lunes, 10 de mayo de 2010
Que te parecio el Cierre de este cine??
Multicinemas REX fue una empresa de cines la mas antigua de Reynosa estaba ubicado en el centro de la ciudad frente de la plaza principal y a un lado de la iglesia.
El cine era considerado como parte de las construcciones historicas de Reynosa pero en este 6 de mayo del 2010 llego a su fin cosa que nos llena de tristeza.
TERMINA UNA TRADICIÓN DE CASI 50 AÑOS.
Reynosa, Tamps.- Cincuenta años de funciones ininterrumpidas del cine Rex llegaron a su fin.
En 1961 se inauguró la sala de exhibición más adelantada de su tiempo y así permaneció hasta la década de los 90 cuando llegaron a Reynosa los multicinemas, explica Reynaldo López Olivares, Historiador de esta Ciudad.
El cine Rex, ubicado en la calle Juárez con Morelos de la Zona Centro dio su última función el miércoles 5 de mayo, estando en cartelera películas como “Furia de Titanes” y “Siempre a tu lado”.
Realmente la ultima funcion fue la de Ironman 2 a las 8:20 del miercoles 5 de mayo.
Aunque estuvieron anunciadas durante varias semanas, no llegaron a exhibirse las películas “Tron”, “La Profecía de los Justos” y “Robin Hood”.
Este jueves, la gerencia de la empresa ordenó la retirada de los títulos de las marquesinas.
En el interior del inmueble se observa parte del mobiliario y del equipo que ya fue desmantelado.
Un empleado confirmó que, efectivamente, desde el jueves 6 de mayo, el cine suspende actividades de manera definitiva.
En ese lugar se va a construir una tienda de ropa y aparatos electrodomésticos. COPPEL
Reynaldo López Olivares, quien fue apoderado fiscal y contable de la Sección 65 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica, de 1960 a 1990, conoce a detalle, y hoy, miembro de la Sociedad de Historia de Reynosa, se sabe al dedillo la historia de este cine y el resto de las salas de exhibición que ya han desaparecido del primer cuadro de la ciudad.
“Los cines que existían en el centro de Reynosa en aquella época tristemente han venido desapareciendo-comenta-. El primer gran cine que había, el Savoy, tenía una capacidad de 3 mil butacas, seguía el Cinema 70 con 2,504, el Cine Rex que se inauguró en el 61, con 800 butacas, el Cinema Brasil con 600, el Gutiérrez, con 600, el Juárez tenía 1,200 butacas, el Río aproximadamente 800, el Terraza Roy, que se localizaba en la calle Guerrero con Hidalgo, tenía un cupo muy limitado y el Terraza Reynosa que se encontraba en la plaza de Toros”.
Apuntó que con la llegada de los multicinemas, a partir de los 90’s, el mismo espacio de 800 butacas fue convertido en cuatro salas, con la misma capacidad total.
El cine Rex, por su ubicación privilegiada, frente a la plaza Miguel Hidalgo, formó parte de la historia de la Ciudad.
Fue durante mucho tiempo Recinto Oficial para los informes de gobierno municipal, antes de que se construyera el Teatro de Reynosa.
“Esa esquina, en un principio, fue arena de box, después fue el restaurante Río Grande, y a partir del 59 empieza la construcción del cine. Tiene 50 años de ser el famoso cine Rex”,-puntualizó.
Jesus Rivera "Historiador"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Veo que hablabas en serio jajaja
ResponderEliminarNo sabía que bailó el 6 de mayo, bueno..tuve chance de ir a ver la última movie, Iron Man 2....jajaja......gracias we.
ResponderEliminarHay mucho material para llevar esto bien, si quieres subo el video de Don Arturo montando la película en la sala 3, hay que hablar con los ex-compañeros y que nos platiquen sus anécdotas, como me gustaría que pusieras la del cuarto de la basura jajaja.
ResponderEliminarjajaja, saldrian buenas historias x)
ResponderEliminarEstoy muy orgulloso de haber formado parte de la ultima generacion y fui parte de un gran equipo de trabajo.
ResponderEliminarMe da mucha nostalgia ese cine, soy jorge enrique hijo de Jorge Esquivel Garcia el que fue durante muchos años admnistrador del cine, ese cine fue mi segundo hogar, Hermosos Momentos, Preciosa Gente que conoci alli. No tengo palabras para describir lo HERMOSO que fue Sentir el Cine Rex como parte de MI VIDA
ResponderEliminarHace poco recordé el cine al cual me escapaba con mi tía que trabajaba en presidencia. Me da mucha tristeza que tan hermoso cine fuese remplazado por otro de los muchos coppel que hay en Reynosa. Lo que más tristeza me da es en lo que el centro es hoy en día. Antes eran las 8 de la noche y saliendo del cine recorríamos las calles que a mis ojos eran muy bonitas, en ese entonces yo tenía como 8 años, los chicos que trabajaban ahí nos dejaban pasar con elotes y nadie decía nada. Hoy Reynosa está llena de maldad que ya simplemente no puedes salir con la tranquilidad con la que lo hacíamos antes mientras paseábamos felices y entrabamos al cine. Recuerdos memorables felizmente se quedarán en nuestras mentes.
ResponderEliminar